Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juez Carroza recibió confirmación oficial sobre la liberación de Palma Salamanca

Juez Carroza recibió confirmación oficial sobre la liberación de Palma Salamanca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, alias "El Negro", fue detenido el jueves en París.

Juez Carroza recibió confirmación oficial sobre la liberación de Palma Salamanca
Domingo 18 de febrero de 2018 07:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Poder Judicial informó que el ministro Mario Carroza recibió este sábado en la tarde la información oficial relativa al control de detención realizado en Francia a Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, cometido en abril de 1991.

La información enviada por la oficina central nacional de Interpol, que remite una comunicación de Interpol París, señala:

"Las autoridades judiciales francesas confirman el día de hoy -17 de febrero- que se notificó a Ricardo Alfonso Palma Salamanca respecto de la solicitud de detención provisional recibida por parte de las autoridades chilenas mediante vía diplomática".

La comunicación añade que "posteriormente fue puesto en control judicial con la obligación de presentación cotidiana (firma diaria), la prohibición de salir del territorio y la obligación de responder a las citaciones".

Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, alias "El Negro", fue detenido el jueves en París. Estaba en Francia desde junio de 2017, fecha en que llegó junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, también ex integrante del FPMR, y prófuga en el caso del secuestro de Cristián Edwards del Río, cometido en septiembre de 1991.

El ex frentista detenido en Francia estaba prófugo desde 1996, año en que escapó -junto con otros ex FPMR- en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumplía dos cadenas perpetuas, la primera por el homicidio terrorista de Guzmán y la segunda por el secuestro de Edwards.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios