Juez Carroza recibió confirmación oficial sobre la liberación de Palma Salamanca

Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, alias "El Negro", fue detenido el jueves en París.
Juez Carroza recibió confirmación oficial sobre la liberación de Palma Salamanca
Nacional , Domingo 18 de febrero de 2018 a las 07:01 horas

El Poder Judicial informó que el ministro Mario Carroza recibió este sábado en la tarde la información oficial relativa al control de detención realizado en Francia a Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, cometido en abril de 1991.

La información enviada por la oficina central nacional de Interpol, que remite una comunicación de Interpol París, señala:

"Las autoridades judiciales francesas confirman el día de hoy -17 de febrero- que se notificó a Ricardo Alfonso Palma Salamanca respecto de la solicitud de detención provisional recibida por parte de las autoridades chilenas mediante vía diplomática".

La comunicación añade que "posteriormente fue puesto en control judicial con la obligación de presentación cotidiana (firma diaria), la prohibición de salir del territorio y la obligación de responder a las citaciones".

Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, alias "El Negro", fue detenido el jueves en París. Estaba en Francia desde junio de 2017, fecha en que llegó junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, también ex integrante del FPMR, y prófuga en el caso del secuestro de Cristián Edwards del Río, cometido en septiembre de 1991.

El ex frentista detenido en Francia estaba prófugo desde 1996, año en que escapó -junto con otros ex FPMR- en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumplía dos cadenas perpetuas, la primera por el homicidio terrorista de Guzmán y la segunda por el secuestro de Edwards.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".