Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juez Carroza otorga libertad bajo fianza a general (r) Bruno Villalobos

Juez Carroza otorga libertad bajo fianza a general (r) Bruno Villalobos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro decidió que el ex director general de Carabineros deberá pagar una fianza de $500 mil.

Juez Carroza otorga libertad bajo fianza a general (r) Bruno Villalobos
Miércoles 19 de diciembre de 2018 13:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro en visita Mario Carroza decidió otorgar el beneficio de la libertad bajo fianza al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, procesado por el delito de tormentos con resultado de muerte.

Esto luego que la defensa del general (r) presentara un recurso de amparo para revertir el arresto de Villalobos, quien se encuentra recluido desde ayer en el cuartel Sucre de Ñuñoa.

Carroza decidió que el ex uniformado deberá pagar una fianza de $500 mil, además de consultar la resolución con la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esto sería revisado durante las primeras horas de este jueves, por lo que el ex uniformado salió en libertad cerca del mediodía.

El ex general director de Carabineros está procesado junto al ex comisario Ruperto Soto por la muerte de Patricio Manzano en 1985, estudiante de la U. de Chile que era uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECh en San Felipe.

Durante su traslado a Santiago sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales. Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

Finalmente, el Programa de Derechos Humanos del Gobierno le solicitó al juez Carroza procesar a la ex máxima autoridad de la institución uniformada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios