Juan Carlos Cruz confía en las indagaciones de Scicluna por Caso Barros

Charles Scicluna estará en el país entre el 21 y 23 de febrero, luego que el papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones en contra del obispo Juan Barros.
Juan Carlos Cruz confía en las indagaciones de Scicluna por Caso Barros
Nacional , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 18:09 horas

Juan Carlos Cruz, periodista y denunciante del ex párroco de El Bosque, explicó cómo vive sus horas previas a la reunión que sostendrá con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en conversación con Radio Bío Bío.

Cruz será la primera persona que se juntará con el enviado especial del papa Francisco en Estados Unidos para investigar el caso Barros, antes de dirigirse a Chile y mantener una cita con una comisión de la Diócesis de Osorno y las demás víctimas de Fernando Karadima, José Murillo y James Hamilton.

De esta forma, Cruz afirmó que confía totalmente de las indagaciones que se llevarán a cabo. "Se ha portado hasta ahora bien conmigo. Sé que es un hombre muy recto. Y si logra mantener a la Conferencia Episcopal, los cardenales y al nuncio fuera de esta investigación, espero que llegue a buen término".

"Barros ha estado callado, durante y probablemente estará callado después de todo esto. Barros no tiene argumentos para poder defenderse a no ser que siga mintiendo", aseguró. Además, explicó que va a testificar lo que ha acusado por años y responderá a todas las interrogantes que Scicluna requiera, con el fin de ayudar lo más posible en la investigación.

Charles Scicluna estará en el país entre el 21 y 23 de febrero, luego que el papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones en contra del obispo Juan Barros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".