Juan Andrés Fontaine: "Es un acto de confianza del presidente darme esta responsabilidad"

Llegará a la cartera de Obras Púbicas la cual considera clave para el reimpulso de la capacidad de crecimiento de la economía
Juan Andrés Fontaine: "Es un acto de confianza del presidente darme esta responsabilidad"
Nacional , Domingo 4 de marzo de 2018 a las 13:24 horas

Juan Andrés Fontaine está a pocos días de volver a formar parte del gabinete del presidente electo Sebastián Piñera. Si antes estuvo al mando del área de Economía, esta vez llegará a la cartera de Obras Púbicas la cual considera clave para el reimpulso de la capacidad de crecimiento de la economía, así señala en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre qué lo motivó a aceptar la propuesta de encabezar esa área, Fontaine dice que fue "una motivación profesional(...). Tengo una motivación política de colaborar en el desafío de reencauzar a Chile por la senda del desarrollo, ya que los últimos cuatro años hemos tenido un semiestancamiento. Es sumamente importante retomar el rumbo del desarrollo y, por eso, cuando el Presidente me llamó para invitarme no tuve la menor duda".

Respecto a si fue tema para él el haber salido de la primera administración de Piñera reemplazado por Pablo Longueira, Fontaine responde: "Tratándose de un cargo de confianza del Presidente, sabemos que está sujeto a cambios de estrategia. Por eso no tuve en ningún momento algún sentimiento personal. Esta inestabilidad laboral, por decirlo de alguna manera, no le resta al atractivo profesional y personal que significa sumarse a la posibilidad de reencauzar a Chile en el desarrollo".

Sobre si se sorprendió cuando recibió la llamada del presidente electo para integrarse a su gabinete, dice que "como había estado trabajando en el diseño del programa de gobierno no lo descartaba, obviamente. Me sorprendió sí que fuera para Obras Públicas, más bien pensaba que podría volver a ser Economía u otra cosa de ese orden. Pero insisto en que creo que es un desafío muy atractivo y un acto de confianza por parte del Presidente de darme esta responsabilidad".

El futuro ministro prefiere no aventurarse sobre a qué nivel podría llegar el crecimiento de la economía este año. "Más allá del rebote que siempre ocurre después de un periodo de crecimiento muy bajo, mi preocupación es aumentar la capacidad productiva del país, la capacidad de crecimiento potencial, lo que requiere un esfuerzo muy importante de inversión pública y privada", cierra.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.