Jóvenes fueron hallados a solo 500 metros del refugio del Cerro Provincia

"El mal tiempo los mató" finalmente a los estudiantes desparecidos y cuyos cuerpos fueron rescatados este miércoles.
Jóvenes fueron hallados a solo 500 metros del refugio del Cerro Provincia
Nacional , Jueves 27 de octubre de 2016 a las 08:02 horas

Al pasar las horas del rescate de los cuerpos de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier desde el Cerro Provincia por donde estuvieron extraviados por más de 10 días se van conociendo más detalles de su fallida incursión que les causo la muerte.

Edhar Jofré explicó a CNN Chile las razones que afectaron en la muerte de los jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados a solo 500 metros del refugio que cuenta el Cerro Provincia.

"La complejidad estaba por el mal clima, el primer día de la emergencia un equipo nuestro de infantería subió y atacó directamente el cerro, pero lamentablemente por las condiciones de viento blanco no pudieron avanzar y quedaron varados a los 2 mil metros de altura", explicó el prefecto.

"La nieve era tal que a ellos los dejó aislados en ese lugar por 24 horas. Evidentemente los Carabineros estaban preparados para eso, tuvieron que soportar muy bajas temperaturas y después de una pequeña ventana pudieron iniciar el descenso".

"El factor que se les opuso (a los jóvenes extraviados) fue el mal clima. Ellos quedaron a 500 metros (del domo de seguridad), pero hay que entender que en esas condiciones el frío, las circunstancias, los vencieron".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Confederaciones: Portugal aplastó a Nueva Zelanda y es favorito al título
Deportes 15:00 El seccionado luso derrotó a 4-0 a los Kiwis y se quedó con el primer lugar del Grupo A.
Copa Confederaciones: México se quedó con el pasaje a semifinales
Deportes 15:29 El equipo de Juan Carlos Osorio venció a Rusia 2-1 y culminó en la segunda posición de su grupo por detrás de Portugal. El VAR volvió a ser protagonista.