Jóvenes chilenos detenidos en Malasia deberán seguir en prisión

Felipe Osiadacz y Fernando Candia permanecerán en un centro de detención de inmigrantes indocumentados hasta que logren obtener la visa.
Jóvenes chilenos detenidos en Malasia deberán seguir en prisión
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 06:59 horas

Los dos chilenos detenidos en Malasia por el homicidio de una mujer, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, no fueron liberados este martes 4 de diciembre, tal como se esperaba, por lo que continuarán privados de libertad hasta que se regularice su situación migratoria.

De esta manera, se espera que los dos jóvenes nacionales permanezcan en un centro de detención de inmigrantes indocumentados hasta que logren obtener la visa.

Allí, además, deberán esperar la apelación presentada por parte de la Fiscalía para ver qué ocurre con su sentencia.

Si obtienen la visa, y hasta que no tengan una nueva sentencia, ellos pueden vivir el proceso de apelación fuera de la cárcel.

La defensa de los dos chilenos había confirmado que lo más probable era que los jóvenes salieran este martes 4 de diciembre tras un largo juicio  donde - incluso - los chilenos arriesgaban la pena de muerte.

Sin embargo, tras declararse culpables, el tribunal determinó condenarlos a dos años de prisión, lo que fue descontado de los meses que ya habían cumplido dentro de la cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.