Joven desaparecido en la capital fue encontrado en buenas condiciones de salud

Nicolás Court, de 22 años, fue encontrado en el sector La Virgen del cerro Huinganal.
Joven desaparecido en la capital fue encontrado en buenas condiciones de salud
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 09:45 horas

Personal del GOPE de Carabineros logró rescatar a Nicolás Court, joven que se encontraba desaparecido desde el martes pasado, cuando se presentó una denuncia por presunta desgracia.

El universitario logró comunicarse esta madrugada con su padre por teléfono, dando aviso que estaba en el sector El Durazno, en La Dehesa, al interior de un cerro.

El comandante Javier Goncalves Rey, jefe de la Prefectura Santiago Andes, detalló que el joven de 22 años fue encontrado en el sector La Virgen del cerro Huinganal.

Además, agregó que Court "se encuentra en buenas condiciones de salud. De todas formas, hay que llevarlo de forma inmediata a un centro asistencial (Posta Central), para ver a un 100% su estado de salud".

En la misma línea, Goncalves explicó que "él no andaba preparado. Se cree que al tener algunos problemas en su casa de estudios y teniendo algún grado de frustración, logró venir hasta acá".

El uniformado también expresó que el joven desaparecido "no contaba con alimentación para enfrentar el sector precordillerano, ni la vestimenta adecuada".

Se espera que durante la jornada se entreguen más detalles sobre las razones específicas de Court para abandonar su hogar y sobre su real estado de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.