José Miguel Insulza y Fernando Atria bajan candidaturas tras "vergonzosa" decisión de Partido Socialista

Atria descartó además una candidatura al Congreso también.
José Miguel Insulza y Fernando Atria bajan candidaturas tras "vergonzosa" decisión de Partido Socialista
Nacional , Domingo 2 de abril de 2017 a las 08:13 horas

Vergonzosa calificó Fernando Atria la decisión tomada por la cúpula del Partido Socialista de no hacer una consulta al interior del conglomerado para definir a su candidato presidencial.

La decisión del Comité Central del Partido Socialista de rechazar por completo la consulta ciudadana en donde se definiría al candidato produjo la bajada inmediata de los dos únicos candidatos disponibles del partido cabeza de la Nueva Mayoría, Jose Miguel Insulza y Fernando Atria.

"Lamento porque sigo creyendo que el Partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno. La acato porque creo que es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido, pero además porque creo que el partido requiere en esta circunstancia más unidad que nunca" dijo Insulza a la hora de percatarse de la decisión de su partido.

Atria fue más lejos, mostró su molestia por la decisión tomada a puertas cerradas e incluso descartó una futura candidatura al parlamento como plan B.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad
Nacional 13:29 Carolina Goic indicó que su idea es crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.