José Miguel Insulza y Fernando Atria bajan candidaturas tras "vergonzosa" decisión de Partido Socialista

Atria descartó además una candidatura al Congreso también.
José Miguel Insulza y Fernando Atria bajan candidaturas tras "vergonzosa" decisión de Partido Socialista
Nacional , Domingo 2 de abril de 2017 a las 08:13 horas

Vergonzosa calificó Fernando Atria la decisión tomada por la cúpula del Partido Socialista de no hacer una consulta al interior del conglomerado para definir a su candidato presidencial.

La decisión del Comité Central del Partido Socialista de rechazar por completo la consulta ciudadana en donde se definiría al candidato produjo la bajada inmediata de los dos únicos candidatos disponibles del partido cabeza de la Nueva Mayoría, Jose Miguel Insulza y Fernando Atria.

"Lamento porque sigo creyendo que el Partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno. La acato porque creo que es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido, pero además porque creo que el partido requiere en esta circunstancia más unidad que nunca" dijo Insulza a la hora de percatarse de la decisión de su partido.

Atria fue más lejos, mostró su molestia por la decisión tomada a puertas cerradas e incluso descartó una futura candidatura al parlamento como plan B.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.