José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"

El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional , Sábado 19 de agosto de 2017 a las 20:48 horas

Este sábado José Miguel Insulza finalmente rechazó la opción de competir por un cupo al Senado representando a la región de Arica y Parinacota e hizo un duro llamado a su partido y a la Nueva Mayoría en general a 24 horas de que se inscriban las candidaturas en el Servicio Electoral.

"Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso", es parte de las palabras del exsecretario de la OEA quien fue prácticamente bajado por secretaria de ir en la papeleta por un cupo al Senado por Atacama debido a que se está dando una preferencia en pos de Lautaro Carmona del Partido Comunista.

"No es posible entender que el Partido Socialista de Chile esté dispuesto a entregar sin competir el único escaño senatorial que ha conquistado de forma ininterrumpida desde el retorno de la Democracia hasta nuestros días", cuestionó.

"Lo que se exige aquí no una cuestión de cargos, oportunidades ni conveniencias, es una cuestión de principios. Creo que mis compañeros y compañeras de Arica y Parinacota, merecerían y exigirían el mismo trato, el mismo respeto, la misma lealtad", advirtió.

Finalmente José Miguel Insulza hizo un llamado a su sector diciendo pidiendo "buscar las mejores oportunidades y candidatos para obtener parlamentarios, sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.