Jorge Burgos dice: "Pacto con el MAS e IC es una decisión súper mala"

Coordinador de campaña de Goic enfatizó que espera que esa alianza pueda revisarse.
Jorge Burgos dice: "Pacto con el MAS e IC es una decisión súper mala"
Nacional , Viernes 4 de agosto de 2017 a las 11:32 horas

Con el terremoto de la Democracia Cristiana ya mucho más en orden y tranquilo luego del término de la reflexión de Carolina Goic y la bajada de la candidatura de Ricardo Rincón, ahora la falange estudia paso a paso la inscripción de sus candidaturas y la revisión de su pacto con el MAS y la Izquierda Cristiana, de esto se refirió Jorge Burgos este viernes en Tele13 Radio.

"Me parece que la decisión de un pacto con el IC y el MAS es una decisión súper mala, para ser franco. Ojala que jurídicamente y políticamente pueda revisarse eso, haría las cosas más fáciles" es el primer analisis que hace el ex Ministro de Bachelet y hombre fuerte detrás de la campaña de Goic.

"Supongo que también para inscribir un pacto será indispensable determinar ciertas cuestiones de comunidad de intereses, yo creo que a estas alturas, no sé si se puede hacer, preguntarle a un partido con el que tu vas a pactar, por mas instrumental que sea, cual es su visión sobre la vigencia universal de los derechos humanos, cual es su visión respecto del reproche a cualquier tipo de dictadura como la que está habiendo en Venezuela. Es un tema central a la hora de pactar", enfatizó según constas sus declaraciones en la emisora.

Jorge Burgos por último dejo en claro que no pretenden gobernar solos y es por eso que la decisión de ir ó no en pacto con ambas colectividades se tomará con total recelo al interior de la falange.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 12:02 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Manuel José Ossandón se suma a campaña de Piñera y reconoce "profundas diferencias"
Nacional 10:01 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".