Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
John O'Reilly partirá a México tras abandonar Chile

John O'Reilly partirá a México tras abandonar Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Originalmente se esperaba que el religioso emprendiera viaje a Irlanda, su país natal.

John O'Reilly partirá a México tras abandonar Chile
Lunes 10 de diciembre de 2018 14:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes el sacerdote John O'Reilly termina su condena de cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de abuso sexual en contra de una alumna del colegio Cumbres.

Tras el cumplimiento de la pena, el religioso debe abandonar el país en una plazo de 72 horas, luego de que la Subsecretaría del Interior revocara su residencia el año 2015. y el Congreso revirtiera su nacionalidad por gracia.

Si bien, originalmente se esperaba que el religioso emprendiera viaje a Irlanda, su país natal, finalmente partirá a México.

O'Reilly que pasó su condena en la casa de los curas legionarios de la calle Piedra Roja, en San Damián, volverá al lugar donde fundó la orden Marcial Maciel.

La defensa del sacerdote está esperando la audiencia judicial en la que se le notificará del cumplimiento de su condena para determinar los pasos a seguir.

Debido a que aún no hay fecha firmada para esta diligencia, el plazo de 72 horas para abandonar Chile podría extenderse un poco más, según señala el vespertino.

PURANOTICIA

Cargar comentarios