Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
John O'Reilly deberá dejar el país a más tardar el domingo 16

John O'Reilly deberá dejar el país a más tardar el domingo 16

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dictamen judicial que certifica el cumplimiento de condena fue emitido esta tarde, por lo que tiene 72 horas para dejar Chile.

John O'Reilly deberá dejar el país a más tardar el domingo 16
Jueves 13 de diciembre de 2018 16:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta tarde comenzaron a correr las 72 horas que tiene John O'Reilly para abandonar Chile de forma voluntaria, luego de cumplir su condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar de una menor de seis años, alumna del colegio Cumbres.

Aunque este lunes, el sacerdote cumplió la totalidad de su condena, el plazo de 72 horas para abandonar el país aún no empezaba a correr, pues el dictamen judicial que certifica el cumplimiento de condena aún no era emitido.

Sin embargo, dicha resolución fue dictado esta tarde por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago y ordena comunicar al Servicio de Registro Civil e Identificación que el prelado de origen irlandés ya cumplió su pena y puede ser expulsado de Chile.

De todas formas, O'Reilly tiene un plazo de 72 horas para salir del país de forma voluntaria, tal como lo indica el decreto emitido desde el Ministerio del Interior en 2015. Si el sacerdote de los Legionarios de Cristo no abandona Chile en ese tiempo, la Policía de Investigaciones (PDI) puede intervenir en su expulsión.

Ahora, el religioso que llegó a Chile en 1984 deberá salir del país a más tardar la tarde del domingo, salvo que su defensa presente un recurso de amparo que frene la expulsión del sacerdote.

PURANOTICIA

Cargar comentarios