Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jesuitas de Estados Unidos mencionan a sacerdote chileno en listado de abusadores

Jesuitas de Estados Unidos mencionan a sacerdote chileno en listado de abusadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la publicación aparecen 19 religiosos que presuntamente cometieron abusos.

Jesuitas de Estados Unidos mencionan a sacerdote chileno en listado de abusadores
Martes 18 de diciembre de 2018 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los jesuitas del estado de Maryland, en Estados Unidos, publicaron este lunes una serie de listas de religiosos vinculados con abusos sexuales a menores de edad.

El documento señala que "hoy, la Provincia de Maryland de la Compañía de Jesús está publicando los nombres de los Jesuitas de nuestra provincia, y otros jesuitas que han servido a la provincia, que han sido acusados creíblemente de abusos asexuales a menores desde 1950".

En la publicación, que fue subida al sitio web de la congregación, aparecen 19 religiosos que presuntamente cometieron abusos, algunos de ellos fallecidos, y cinco sospechosos de haber perpetrado ese tipo de actos.

El último caso de abusos registrado por la institución se remonta a 2002, mientras que el resto es de hace décadas.

Entre los nombres figura el cura de la Congregación Jesuita de Chile, Jaime Guzmán Astaburuaga, que trabajó en Pensilvania y Carolina del Norte, entre 2004 y 2018.

El chileno integra un grupo de cinco sacerdotes jesuitas que la provincia estadounidense "actualmente sabe" que "han sido nombrados públicamente por otras provincias o por (arqui) diócesis por una denuncia de abuso contra un menor (cualquier persona menor de 18 años) que tuvo lugar fuera de la Provincia de Maryland".

Guzmán es el único no estadounidense que completa ese grupo.

Cabe recordar que el Vaticano ordenó a la Compañía de Jesús que abriera un un proceso administrativo canónico contra el sacerdote, ex capellán del colegio San Ignacio El Bosque, tras una indagatoria previa que acreditó la verosimilitud de los hechos por cuales fue acusado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios