Jefe de Zona Metropolitana es el nuevo director de Orden y Seguridad en Carabineros

El general José Rivera Aedo deberá encabezar el informe de los minutos posteriores a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
Jefe de Zona Metropolitana es el nuevo director de Orden y Seguridad en Carabineros
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18:59 horas

El actual jefe de Zona Metropolitana, general José Rivera Aedo, fue designado como nuevo director Nacional de Orden y Seguridad en Carabineros, luego de la renuncia Christian Franzani a solicitud del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La misión del general Rivera Aedo no será fácil desde el comienzo, ya que deberá encabezar el informe de los minutos posteriores a la muerte del comunero Camilo Catrillanca, una suerte de bitácora que el gobierno le solicitó a Carabineros hace algunos días.

Cabe mencionar que la petición de renuncia al general Franzani, por parte del ministro del Intrerior, Andrés Chadwick, se debió, entre otros hechos, a la cuestionada reunión que sostuvo con personal del GOPE tras el baleo a Catrillanca y las versiones falsas que surgieron de ahí.

También el nuevo director nacional de Orden y Seguridad, deberá ver el sumario administrativo que pidió el Gobierno tras las denuncias de hostigamiento contra el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerte y cuyo padre denuncia haber sido agredido por funcionarios de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.