Jefe de Orden y Seguridad de Carabineros deja su cargo tras homicidio de Catrillanca

Decisión habría sido adoptada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Jefe de Orden y Seguridad de Carabineros deja su cargo tras homicidio de Catrillanca
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 10:55 horas

Este viernes se informó que el general inspector Christian Franzani, jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, dejará su cargo en la institución.

La decisión habría sido adoptada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en una breve reunión que sostuvo este jueves con el general director de la policía uniformada, Hermes Soto.

La medida responde a la actuación de Franzani durante las horas posteriores al homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Esto debido a que el general inspector fue enviado a La Araucanía por Soto para recabar información sobre la muerte del comunero mapuche.

Sin embargo, Franzani llegó a la zona con abogados, los que habrían redactado la declaración inicial de los cuatro ex carabineros formalizados por el delito, la que resultó ser falsa.

Se espera que el ministro Chadwick junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comuniquen oficialmente la salida de Franzani en el palacio de La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.