Javiera Blanco declara ante la Fiscalía por muertes al interior del Sename

La ex ministra de Justicia realiza sus declaraciones en calidad de testigo.
Javiera Blanco declara ante la Fiscalía por muertes al interior del Sename
Nacional , Miércoles 14 de junio de 2017 a las 10:13 horas

Durante la mañana de este miércoles, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones en calidad de testigo por las muertes al interior del Sename.

La actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó al centro de justicia junto a su abogada donde está siendo interrogada por el fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Destacar que la diligencia se enmarca en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por las muertes de menores y adolescentes al interior de recintos administrados por el Servicio Nacional de Menores.

La muerte de la menor Lissette Villa en abril de 2016 abrió la polémica que cuestionó el rol de las autoridades en la fiscalización y provocó el debate a nivel nacional con respecto a la materia, abriendose la investigación correspondiente.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.