Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jacqueline Van Rysselberghe sigue en la máxima testera de la UDI tras derrota de diputado Macaya

Jacqueline Van Rysselberghe sigue en la máxima testera de la UDI tras derrota de diputado Macaya

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con al menos un 54,5% de los votos la Senadora seguirá al mando del gremialismo.

Jacqueline Van Rysselberghe sigue en la máxima testera de la UDI tras derrota de diputado Macaya
Domingo 16 de diciembre de 2018 20:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las 09 horas de este domingo se abrieron las mesas habilitadas en todo el país, 297 en total en cerca de 203 locales, a la antigua con lápiz y papel y dejando atrás el bochornoso sistema de voto electrónico que hicieron suspender la elección a comienzos de diciembre el gremialismo eligió a su nueva presidenta, la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Se esperaban al menos 10 mil votos y esa cifra se superó, prácticamente el 25% del padrón que podía sufragar lo hizo y fueron las regiones en donde primeramente se conocieron los resultados.

La actual Presidenta por ejemplo arrasó en Concepción triplicando lo que obtuvo Macaya, mientras que en el Maule aunque no con la diferencia esperaba el diputado sacaba ventaja.

Valparaíso, otra de las regiones importantes generó un triunfo también para el diputado en el global, pero en prácticamente toda la Quinta Cordillera ganó la Senadora incluyendo también a Valparaíso, mientras que Viña del Mar y San Antonio le dieron triunfo a Macaya.

Pasadas las 19 horas, Puranoticia.cl ya publicaba que había cierto relajo en el comando de la Senadora, mientras que "tensión máxima" existía en el comando del diputado que esperaba que Santiago pudiera revertir aquellos primeros indicadores que le daban prácticamente un triunfo a Van Rysselberghe en regiones con más del 60%.

LEE TAMBIÉN: Voto a Voto elección de la UDI: Relajo en comando de Van Rysselberghe y Tensión en Macaya

Pero La Florida en Santiago habría sido clave para la oriunda presidenta de Concepción, si bien su porcentaje fue bajando, el triunfo es inminente y pese al cierre de esta nota la información oficial aún no se conocía el triunfo de la senadora ya fue reconocido por integrantes del comando del diputado, al menos con un 54,5% de los votos.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios