Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jackson por reunión Boric-Palma: "Conversar con alguien no te hace cómplice”

Jackson por reunión Boric-Palma: "Conversar con alguien no te hace cómplice”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Defendió a Boric manifestando que su reunión con Palma Salamanca no la hizo en calidad de representante de un poder del Estado.

Jackson por reunión Boric-Palma: "Conversar con alguien no te hace cómplice”
Lunes 12 de noviembre de 2018 08:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que "conversar con alguien no te hace cómplice de alguna situación, como se ha querido sugerir", en referencia al encuentro de su par Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca en París.

El ex presidente de la Feuc dijo que "se ha crispado el ambiente" producto de este hecho, pero recalcó que el acto de Boric no representa un atropello a la separación de poderes del Estado.

En ese marco, citó el ejemplo de Augusto Pinochet cuando estuvo detenido en Londres y aformó que las gestiones realizadas por nuestro país y partidarios al dictador para que regrese a Chile fueron una muestra de que "no hubo separación del Estado".

Además, defendió a Boric manifestando que su reunión con Palma Salamanca no la hizo en calidad de representante de un poder del Estado. "Conociendo a Gabriel, sé que él está muy interesado en conocer los procesos para armarse un juicio", es su explicación sobre lo ocurrido.

Asimismo, enfatizó que "lo preocupante al pedir la extradición de Salma Palamanca es que Francia ponga en duda la capacidad del estado chileno para realizar un debido proceso". Eso sí, recalcó que "en el caso de Jaime Guzmán, por más contrario que soy a su legado, es una persona que había que respetarlo".

También aseguró que a su parecer "si Palma Salamanca fue asesino, obviamente tiene que venir a cumplir una pena", pero sostuvo que eso tiene que ser determinado en un juicio.

REFORMA DE PENSIONES

En otro tema, Jackson, quien en días anteriores ya había adelantado que no apoyará la iniciativa del Gobierno sobre reforma al sistema de pensiones, volvió a criticarla y la calificó como algo que no es más que "un cambio paramétrico".

A juicio del líder de RD, "uno de los problemas más grandes que tiene es que no reconoce la urgencia que tienen hoy las y los adultos mayores". Sobre ello, puntualizó que "la reforma va a estar en régimen dentro de 40 años. El Presidente Pïñera está ofreciendo una solución a 50 años plazo".

Como parte de la solución, planteó que "nosotros en el FA creemos en un pilar de reparto. Nuestra propuesta tiene ahorro individual voluntario. Nuestro sistema ideal de pensiones es hacerlo tripartito".

SÓLO DOS PERÍODOS

Jackson tuvo palabras también para abordar su situación personal, en relación a su intención de no repostularse para un tercer período en la Cámara pese a que fue reelegido en los últimos comicios con la primera mayoría nacional.

"Esto es una decisión política que tomé cuando inicié mi candidatura. Es una decisión política", explicó. Pese a ello, dijo que esta determinación no significa un retiro de la política.

De hecho, manifestó que "todos los candidatos del Frente Amplio se han comprometido a estar sólo dos períodos".

Sobre el futuro de las figuras más destacadas del Frente Amplio y la aparición de nuevos liderazgos, Jackson evitó profundizar al decir que "es bueno que existan varios nombres en el Frente Amplio. Están muchas personas que tienen un liderazgo importante que son parte de un colectivo".

Pese a lo anterior, reconoció que "nos faltan más liderazgos dentro del Frente Amplio. Beatriz Sánchez es un liderazgo. Yo deposito mucha confianza en lo que ella pueda hacer".

En cuanto a las falencias de su conglomerado político, declaró que "nuestro mayor fracaso, hasta ahora, es no tener una nueva democracia interna". Eso sí, recalcó que "los medios de comunicación nos ponen una lupa de tres grados más".

PURANOTICIA

Cargar comentarios