ISP notifica sobre retiro del mercado de píldora anticonceptiva

Informó del retiro voluntario del anticonceptivo Tinelle Comprimidos Recubiertos desde el mercado.
ISP notifica sobre retiro del mercado de píldora anticonceptiva
Nacional , Miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:38 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó del retiro voluntario del anticonceptivo Tinelle Comprimidos Recubiertos desde el mercado, a raíz de la "potencial confusión en la administración del producto farmacéutico".

Específicamente se trata de la serie I17803A de dicha píldora, con fecha de vencimiento en septiembre del 2019 y perteneciente al Laboratorio Silesia S.A.

El informe del ISP notifica que "el diseño de la secuenciación impresa en el blíster puede causar confusión en los usuarios a pesar de estar señalada la indicación de administración del folleto correspondiente, lo cual podría resultar en una toma precoz del placebo".

Lo anterior podría generar que el fármaco no cumpla su objetivo.

Además, se informó en el documento que la serie cuenta con 125.645 unidades, pero precisaron que se distribuyeron 43.754, las que pudieron ser adquiridas en droguerías, farmacias y centros de salud.

Ante esta situación, el ISP hizo un llamado a no utilizarlo, debido al riesgo que puede implicar para la salud.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Alarma Roja: la Selección cayó ante Costa Rica en debut de Rueda en Chile
Deportes 16/11/2018 La Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.