Investigación alarma sobre alza de embarazos en niñas chilenas de 11 y 12 años

La Investigación realizada por la Corporación Miles Chile dice que el alza se dio en los años 2013 y 2015.
Investigación alarma sobre alza de embarazos en niñas chilenas de 11 y 12 años
Nacional , Martes 20 de diciembre de 2016 a las 11:11 horas

Un preocupante estudio investigación se dio a conocer por parte de la Corporación Miles Chile denominado "Primer Informe sobre Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos".

El estudio analiza el embarazo adolescente en Chile entre otras temáticas, si bien en números generales se puede constatar en el estudio una baja en los casos a nivel país tomando en cuenta los estudiantes registrados en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, hay un aumento preocupante en las niñas de 11 y 12 años de edad.

Si el año 2013 no se registraba ninguna menor de 11 años con embarazo el número saltó a 14 casos en el año 2015.
En ese mismo periodo de tiempo los embarazos en niñas de 12 años pasaron de 15 casos a 29, por ello una de las conclusiones del estudio es que mientras las madres adolescentes están en baja existe una grave problemática en las menores de 15 años.

Otro de los datos entregados por este informe revela que en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y en Los Ríos se ven las mayores concentraciones de adolescentes embarazadas coincidiendo con la pobreza de estas zonas.

VIOLACION DENTRO DE LAS CIFRAS

Otros datos entregados son los casos de violación en adolescentes, entre los años 2001 y 2003 de un total de 1.347 casos de violación, 604 fueron cometidos por un conocido, 595 por un miembro de la familia y 148 por desconocidos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".