Intoxicados otros 22 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros

Otros 50 alumnos resultaron afectados por las emanaciones, y 29 fueron hospitalizados. la noche del miércoles.
Intoxicados otros 22 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros
Nacional , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 22:13 horas

Otros 22 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros resultaron intoxicados este jueves en la tarde por emanaciones de ácido sulfhídrico. Los casos se suman a los 50 registrados anoche, de los cuales 29 fueron hospitalizados.

Los nuevos afectados fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde el director (s) de Sanidad de Carabineros, coronel Carlos Mora, informó que presentan sintomatología diversa, con dolores abdominales, de cabeza y malestares generales.

"Están todos hospitalizados y en tratamiento, han evolucionado sin problemas, en las próximas horas llegarán los resultados de los exámenes que nos permitirán comprobar si también fueron expuestos al anhídrido sulfuroso", indicó.

Al hospital institucional concurrieron el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y los familiares de los jóvenes alumnos afectados.

La noche de este miércoles en el recinto de formación policial de la comuna de Cerrillos, producto de la acumulación de material orgánico en una cámara decantadora, cerca de 50 alumnos resultaron afectados por las emanaciones, y 29 fueron hospitalizados. Carabineros informó que se realizará una investigación administrativa interna para determinar cómo ocurrieron los hechos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.