Interpol halló a 54 chilenos repartidos en 13 países con 80 órdenes de detención

El 44% fue ubicado en el país trasandino, mientras que un 13% estaba en Francia y un 11% en España.
Interpol halló a 54 chilenos repartidos en 13 países con 80 órdenes de detención
Nacional , Domingo 29 de octubre de 2017 a las 13:28 horas

Interpol halló a 54 chilenos repartidos en trece países con más de 80 órdenes de detención vigentes. La mayoría tiene requerimientos pendientes por hurto y delitos contra la propiedad, donde 24 estaban en Argentina. La Policía de Investigaciones (PDI) recopiló los datos hasta octubre de este año.

87 órdenes vigentes mantenían los perseguidos que supuestamente delinquieron entre enero y octubre de este año. El 44% fue ubicado en el país trasandino, mientras que un 13% estaba en Francia y un 11% en España.

Tras el informe realizado por la PDI, el Poder Judicial es quien "decidirá o no solicitar la extradición de estas personas, en base a los méritos de la investigación o la tipificación del delito", señaló el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de la oficina de Interpol Chile y que consignó El Mercurio.

El promedio de edad de estos 54 chilenos es de 29 años y los hurtos (11), robo en lugar habitado (10), homicidio y robo con intimidación (7 en cada uno) y robo con violencia (6) son los cargos que prevalecen.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular