Intenso despliegue comunicacional tendrá Presidente Piñera este domingo

Dos programas de TV y una reunión con los partidos serán parte de su agenda.
Intenso despliegue comunicacional tendrá Presidente Piñera este domingo
Nacional , Domingo 19 de agosto de 2018 a las 07:03 horas

Un intenso despliegue comunicacional tendrá este domingo el Presidente Sebastián Piñera, con apariciones en medios escritos y de televisión desde la mañana hasta la noche, al terminar este domingo una de las semanas más complejas de sus cinco meses de Gobierno.

En efecto, el cambio de gabinete acotado de jueves 9 de agosto pasado, con el que pretendía mejorar la imagen del Gobierno con la salida del polémico ministro de Educación, Gerardo Varela, sólo empeoró las cosas por el caso de Mauricio Rojas, que duró menos de tres días en el cargo de ministro de las Culturas.

Además, la tensión sobre el gabinete se mantiene con los anuncios de la Democracia Cristiana de boicotear al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su vinculación al magnicidio de Eduardo Frei Montalva. La DC lo acusa de participar en una autopsia irregular.

A esto se suman los conflictos al interior de Chile Vamos, con los cuestionamientos de Renovación Nacional y la UDI a Evópoli por su desempeño más de partido de oposición que del oficialismo. Y la guinda de la torta la usieron las críticas de RN por el "frenesí" de proyectos de La Moneda, lo que el Gobierno calificó como "fuego amigo".

Todos estos temas serán abordados por el mandatario a contar de las 10:00 horas en el programa Mesa Central, de Canal 13, en su primera actividad de este despliegue comunicacional que incluye una entrevista en Las Últimas Noticias.

Luego, a las 11:30 horas, el Presidente, junto los ministros de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de Desarrollo Social, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar, encabezará la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales para la clase media en la Plaza de la Constitución.

Pero sin duda que la actividad más importante de hoy se realizará a las 20:30 horas, en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde el mandatario cenará con los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte, respectivamente.

Según indicó la Presidencia, se trata de una reunión de trabajo político en la que también participarán el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

Finalmente, las apariciones del jefe de Estado en los medios culminarán a las 22:45 horas, en el programa El Informante, de TVN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.