Intendente inspecciona repavimentación del Puente Loreto por Fórmula E

Se trata de una de las varias obras que mejorarán la infraestructura que hay actualmente en el centro de la capital, como el tapado de hoyos de las calles involucradas en el circuito.
Intendente inspecciona repavimentación del Puente Loreto por Fórmula E
Nacional , Viernes 19 de enero de 2018 a las 18:38 horas

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a parte del equipo organizador de la Fórmula E, inspeccionó este viernes las obras de repavimentación del Puente Loreto, sector que será parte del trazado de la carrera internacional que se realizará el próximo sábado 3 de febrero.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó el reasfaltado completo del deteriorado Puente Loreto, que hoy luce una carpeta asfáltica completamente nueva y que mejora la seguridad para los autos que circulan por el lugar.

Se trata de una de las varias obras que mejorarán la infraestructura que hay actualmente en el centro de la capital, como el tapado de hoyos de las calles involucradas en el circuito, la restauración completa de las calles Irene Morales y Merced y el reasfaltado parcial de la Alameda, además de la remodelación del emblemático Club de Tenis de Bellavista, perteneciente a la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Recoleta.

Al respecto, Orrego destacó que la realización de la Fórmula E dejará importantes beneficios para la ciudad, ya que solo en servicios y mano de obra ha significado una inversión directa de 10 millones de dólares, además del impulso para la economía local y las obras que se realizan para la actividad y que quedan como legado.

También enfrentó los recelos mostrado por asociaciones de vecinos del Parque Forestal, Plaza Italia y otros sectores aledaños.

"Muchas de las modificaciones que se han hecho se hacen cargo de las aprensiones de los vecinos. Ahora, si a usted al final del día no le gusta que haya una carrera de autos en la ciudad, yo lo respeto. Pero es un argumento distinto al planteamiento de que va a deteriorar o afectar el patrimonio. Eso no es así y ya está despejado", señaló

Respecto a los cortes de tránsito, el intendente dijo que "los grandes eventos en la ciudad traen incomodidades puntuales. El evento es el 3 de febrero, dura toda una mañana, es decir, no dura todo un mes, y en consecuencia hacemos un llamado a la comprensión.

"Van a haber algunos desvíos, como también los hay cuando hay marchas, Lollapalooza o Teatro a Mil. Los grandes eventos en una gran ciudad suponen desvíos, pero creemos de verdad que son inconvenientes menores comparado con los beneficios que trae para Santiago", remarcó.

El circuito tiene una longitud total de 2,4 kilómetros, 12 curvas, y parte en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O'Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto. Contará con 1.350 muros de contención con los que se delimitará la pista completa, sobre los cuales se instala una reja de alta tecnología de 2.5 metros de altura, que encapsulan la pista.

Esta instalación comenzó el pasado 6 de enero y se realiza de manera paulatina y sobre la calzada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera ocupando redes sociales y streaming nombra a sus Subsecretarios
Nacional 21/02/2018 Esta es la nomina de los elegidos por el presidente electo para su segundo mandato en La Moneda.
14 Ex Ministros envían carta a Bachelet porque rechazan invitaciones a Maduro y Castro a Cambio de Mando
Nacional 21/02/2018 Entre los firmantes están Mariana Aylwin, Felipe Kast , Andrés Velasco y Jaime Ravinet.
Deportes 21/02/2018 Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó dos nuevos recursos de protección presentados por el elenco de Atacama para impedir que los capitalinos hagan su anhelado estreno.
Nacional 21/02/2018 Desde la Conferencia Episcopal, el proceso de recepción de testimonios continuará a cargo de Monseñor Jordi Bertomeu.