Intendenta pide identificar a violentistas de liceos emblemáticos de Santiago

Participaron de la reunión los rectores de los colegios Barros Borgoño, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, INBA y Liceo Amunátegui.
Intendenta pide identificar a violentistas de liceos emblemáticos de Santiago
Nacional , Miércoles 6 de junio de 2018 a las 07:05 horas

La intendenta metropolitana Karla Rubilar se reunió anoche con directores de 6 colegios de la comuna de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, para abordar la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en distintos establecimientos educacionales.

"Lamentablemente ya no sólo estamos viendo tomas, que muchas veces perjudican a quienes quieren estudiar, sino que estamos viendo al interior de establecimientos educacionales la presencia de artefactos explosivos, actos delictuales y finalmente son los niños los que están sufriendo en sus procesos educativos", manifestó la intendenta Rubilar.

Además, agregó, "nosotros creemos que los directores de estos establecimientos y los apoderados deben involucrase en que podamos identificar a este puñado de personas que cree que la violencia es una forma de revindicar sus demandas. La inmensa mayoría de los apoderados y estudiantes lo único que quieren es estudiar tranquilamente lo que quiere estudiar".

Según la máxima autoridad regional, esta primera reunión buscó lograr identificar a quienes cometen actos delictivos al interior de los establecimientos educacionales, por lo que manifestó que "no queremos que grupos violentistas sigan secuestrando la educación pública".

Asimismo, solicitó a los rectores tomar acciones para evitar que los niños de estos establecimientos sigan expuestos a riesgos. "Fuimos claros con los directores, les pedimos que nos entreguen antecedentes de los violentistas. No puede ser que nadie vea nadie, que nadie sepa nada. No puede ser que apoderados o estudiantes tengan miedo de asistir a sus colegios", enfatizó.

Participaron de la reunión los rectores de los colegios Barros Borgoño, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, INBA y Liceo Amunátegui.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.