Intendencia supervisa puntos más críticos de la capital previo a sistema frontal

Se espera que caigan entre 15 a 40 milímetros de agua en la Región Metropolitana.
Intendencia supervisa puntos más críticos de la capital previo a sistema frontal
Nacional , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 10:29 horas

Las autoridades han comenzado a tomar una serie de medidas de cara al sistema frontal que afectará a toda la zona central del país desde la noche de este miércoles hasta la madrugada del viernes.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que caigan entre 15 a 40 milímetros de agua en la Región Metropolitana. Es por eso que el Intendente Claudio Orrego –y con el objetivo de no repetir los mismos problemas que han afectado a la región- realizó una supervisión de los puntos más críticos de la capital previo a las precipitaciones.

La intendencia ha realizado una serie de trabajos en las zonas críticas como avenida Matta, al costado del Parque O'Higgins, efectuándose una limpieza de canaletas para que no se filtre el agua lluvia.

Por otro lado, el Intendente llamó a la población a ser precavidos y hacer lo que está en las manos de cada persona para evitar problemas en las viviendas respectivas, como despejar las canaletas, entre otras medidas básicas domésticas.

"Independiente de los protocolos que tenga Aguas Andinas internos, la verdad es que todos los antecedentes que tenemos nosotros hablan de un sistema frontal que va a tener una isoterma cero baja, en consecuencia no deberíamos tener aluviones en la parte alta de la cordillera y no deberíamos tener turbiedades como hemos tenido en el pasado", aseguró la autoridad regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular