Intendencia Metropolitana analiza decretar Alerta Amarilla por sistema frontal

Se esperan precipitaciones para este jueves desde Coquimbo a La Araucanía.
Intendencia Metropolitana analiza decretar Alerta Amarilla por sistema frontal
Nacional , Martes 9 de mayo de 2017 a las 10:39 horas

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera un nuevo sistema frontal que llegue este jueves a la zona central del país, y que dejará precipitaciones entre la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

Ante este escenario, la Intendencia Metropolitana ya está tomando los resguardos necesarios para evitar complicaciones, analizando decretar una eventual Alerta Amarilla en la capital.

Claudio Orrego, dijo a Cooperativa que esto "significa que todas las empresas eléctricas tiene que redoblar sus cuadrillas para efectos de cualquier problema que podamos tener". También precisó que no debiesen registrarse cortes de agua.

Por último y con respecto a un eventual nuevo corte de agua potable, enfatizó que "Por el agua, dependiendo de cómo llueva no debería ser tan complicado, sobretodo porque la isoterma cero de este pronóstico de lluvia para jueves y viernes, baja. En vez de llover en altura, como ocurrió en otras circunstancias en que hemos terminado con problemas de agua, en esta ocasión va a nevar en altura y va a llover más bien bajo. Pero esto hay que monitorearlo día a día", explicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Precio del Cobré en su mejor momento: Sube más del 5% en los últimos tres días
Negocios 10:14 El commodity alcanza su nivel más alto desde el año 2015.
Contralor de la República: En Til Til hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad
Nacional 26/07/2017 Polémica declaración de Jorge Bermúdez quien dice que decisión se basa porque es una comuna "pobre".