Instituto Nacional e Internado Barros Arana pierden excelencia académica

Ambos emblemáticos establecimientos no recibirán en el periodo 2016-2017subvención especial.
Instituto Nacional e Internado Barros Arana pierden excelencia académica
Nacional , Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 14:19 horas

Tres mil establecimientos educacionales se verán beneficiados por ser recibir una subvención de excelencia para el periodo 2016-2017 gracias a los 60 mil millones de pesos que se destinó en la Ley de Presupuesto para este item, sin embargo tres de los establecimientos más emblemáticos de la educación pública no están en este listado estos son el Instituto Nacional, el Lastarria y el Internado Nacional Barros Arana.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Claramente los tres emblemáticos establecimientos no calificaron para considerarse de excelencia, aunque la decisión es apelable, la ministra del sector Adriana Delpiano dijo que "lo sentimos mucho, nos gustaría mucho que nuestros liceos públicos estén siempre en las mejores posiciones, porque también es un modelo a seguir".

Al ser consultada si las protestas, movilizaciones y paro que han afectado a estos colegios y liceos puedan ser un factor de no clasificación en el indice de excelencia la ministra dijo "No quiero ligarlo, porque no me consta, pero efectivamente tener paralizado un colegio durante semanas no es gratis. Eso tiene un impacto en la calidad académica, en la respuesta que los alumnos dan a determinadas pruebas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.