Inspector acusado de abuso sexual fue separado de sus funciones del Liceo Lastarria

El Municipio de Providencia tomó una serie de medidas ante la denuncia.
Inspector acusado de abuso sexual fue separado de sus funciones del Liceo Lastarria
Nacional , Martes 16 de mayo de 2017 a las 10:04 horas

Este lunes se dio a conocer públicamente una denuncia de abuso sexual por parte de un estudiante de enseñanza media en contra de un inspector del Liceo Lastarria. Las autoridades tomaron conocimiento de aquello el sábado 13 de mayo.

Ante esto, la directora del recinto presentó una denuncia ante Carabineros y la Corporación de Desarrollo Social de Providencia inició un sumario administrativo en contra del trabajador.

En tanto, el Municipio de Providencia tomó la decisión de apartar al funcionario acusado de sus funciones del establecimiento, destacando que el municipio cumple las funciones de sostenedor del Colegio.

Pero eso no es todo. La Municipalidad instó también como parte de las medidas, a brindar ayuda psicológica y jurídica tanto al estudiante como a su familia.

"No vamos a tener ninguna contemplación, y en este caso vamos a ayudar en todos lo posible para que se investigue a fondo y se apliquen las sanciones más drásticas posibles", manifestó la alcaldesa Matthei.

"La Municipalidad de Providencia, la Dirección de Educación, la Secretaría General de la Corporación, y todos los directivos de nuestros establecimientos, manifiestan que no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos", informa el comunicado de la Dirección de Educación.

Hasta el momento no se descarta la presentación de una querella por este hecho.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?
Regiones 12:49 Un verdadero incendio político ha causado ver al candidato UDI a la Cámara de diputados en fotos de campaña junto a la actual Senadora de Amplitud.