Inminente cierre de "Punta Peuco": "Presidenta Bachelet habría firmado decreto de cierre"

Abogado Raúl Meza dice que "nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”.
Inminente cierre de "Punta Peuco": "Presidenta Bachelet habría firmado decreto de cierre"
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 12:37 horas

A horas del Cambio de Mando Presidencial la firma del posible decreto que cerraría la cárcel de Punta Peuco se toma la agenda informativa tras declaraciones realizadas a Radio Bio Bio por el abogado Raúl Meza quien representa a varios internos del penal.

"Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas", dijo el abogado.

En esa línea, el profesional sostuvo que si eventualmente "esas circunstancias fueran efectivas, a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre es a nuestro presidente (Sebastián Piñera)".

A juicio de Meza, el posible cierre del penal sería una "maniobra política" cuyo objetivo "es manchar el inicio no sólo del traspaso de mando, sino también las primeras horas del gobierno de Piñera".

Consultado por el sitio online de Emol, el abogado recalcó que "es información extraoficial de muy buena fuente y estaría para la toma de razón de Contraloría para que lo ejecute Piñera".

Desde el Gabinete de la Presidenta Bachelet no existe información oficial al cierre de esta nota en relación a la supuesta firma a la cual se refiere el abogado.

EN DESARROLLO...

LEE TAMBIÉN: Reos de Punta Peuco invocan Ley Zamudio en medio de incertidumbre por cierre

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.