Inminente cierre de "Punta Peuco": De madrugada este domingo serían traslados reos a módulo de Cárcel de Colina

Gendarmería tiene todo listo para recibir la instrucción desde La Moneda.
Inminente cierre de "Punta Peuco": De madrugada este domingo serían traslados reos a módulo de Cárcel de Colina
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 19:57 horas

A horas de dejar su cargo como Presidenta, Michelle Bachelet daría el vamos al cierre de la Cárcel de Punta Peuco en donde se encuentran privados de libertad diferentes reos violadores de Derechos Humanos durante el pasado Gobierno Militar.

En la semana en el espacio Las Dos Caras de La Moneda de Canal 13 la propia Presidenta se refirió al hecho diciendo que "Quedan cinco días...ahí se verá".

LEE TAMBIÉN: Michelle Bachelet por cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días... ahí se verá"

Aquí quedó abierta la incógnita que este sábado se acrecentó cuando el abogado Raúl Meza quien representa a varios internos del penal dijo que "Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas".

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de "Punta Peuco": "Presidenta Bachelet habría firmado decreto de cierre"

Horas más tarde el diputado comunista Hugo Gutiérrez afirmó por Redes Sociales que "la guinda sobre el helado ¡SE CERRÓ CÁRCEL PUNTA PEUCO! se acaba extorsión a la democracia impuesta por FFAA!"

También ha trascendido que Gendarmería tiene todo listo para realizar el cierre del penal. Radio ADN publicó que según fuentes al interior de la institución se está a la espera de "alguna instrucción o decisión política" de La Moneda.

Gendarmería ya tiene cercano al penal apostados vehículos especiales para traslado de Alto Riesgo que dependen del Sub-Departamento de Servicios Especiales Penitenciarios y el inminente traslado se haría en horas de la noche de este sábado o madrugada del domingo hasta un módulo especial de la Cárcel Colina 1 que ya está habilitado para recibir a los reos.

Según fuentes al interior de Gendarmería la movilización se hará por la Ruta 5 Norte y se espera que la orden final se ejecute después de un encuentro con todos los ministros durante la noche de este sábado en La Moneda en una cena de despedida para Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.