Injuv lanza campaña para erradicar el "mechoneo" con violencia

El suceso de violencia más reciente ocurrió en la Universidad de Concepción.
Injuv lanza campaña para erradicar el "mechoneo" con violencia
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 11:37 horas

"Mechoneo Piola" así se llama la nueva campaña impulsada por la Instituo Nacional de la Juventud (Injuv) con el fin de erradicar las tradicionales bienvenidas que se le realizan a los alumnos de primer año que ingresan a la Universidad, y que en los últimos tiempos ha estado vinculada a serios actos de violencia y humillaciones.

El suceso más reciente ocurrió en la Universidad de Concepción, donde un mechón fue humillado por un grupo muy grande de alumnos, tras resistirse a ser parte de este "ritual universitario". Baldes y bombitas de agua, acompañado de muchos insultos y garabatos recibió el muchacho. 

Video: Estudiantes humillan a mechón de la Universidad de Concepción

En esa línea, el director del Injuv en la región del Bío Bío afirmó que las universidades deben endurecer sus sanciones ante los mechoneos humillantes y con agresiones a estudiantes de primer año.

La idea de la Injuv con su campaña es realizar los mechoneos pero en ambiente recreativos como con el deporte, la música, la buena comida, entre otros elementos. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.