Iniciarán campaña contra celópatas que espían redes sociales de sus parejas

La primera de ellas, el control de la red social, incluirá piezas gráficas, memes y videos de whatsapp como las primeras acciones.
Iniciarán campaña contra celópatas que espían redes sociales de sus parejas
Nacional , Miércoles 27 de junio de 2018 a las 19:10 horas

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, declaró que "la revisión del celular o de las redes sociales constituye una de las más recurrentes acciones de control que desarrollan personas celosas".

"En muchos casos, este tipo de relación concluye con episodios de violencia física y psicológica. Incluso con el asesinato de la pareja controlada", advirtió.

Añadió que lo que antes fueron los seguimientos, llamadas de control para "saber dónde estás y con quién", hoy se materializan en el intento de control de las redes sociales de la pareja, con el requerimiento de "dame la clave de tu facebook".

A lo anterior, agregó Requena, se suman aspectos no atendidos por la legislación como la excluyente tipificación de femicidio, en la que fuera del matrimonio, el asesinato de una mujer por parte de su pareja no califica para ese delito.

"Con este contexto sociocultural, la cultura del golpe y el control de la vida digital de las parejas que no son matrimonio se entiende como "algo normal", indicó Gloria Requena.

Por lo anterior, anunció que la ONG Activa iniciará una campaña para describir las llamadas conductas de riesgo en las relaciones toxicas.

La primera de ellas, el control de la red social, incluirá piezas gráficas, memes y videos de whatsapp como las primeras acciones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".