Informe de la PDI asegura que ingresos de Fuente-Alba no se relacionan con aumento de su patrimonio

"Hemos cooperado en todo y hemos ido desacreditando cada uno de los cargos" señaló la defensa del ex Comandante.
Informe de la PDI asegura que ingresos de Fuente-Alba no se relacionan con aumento de su patrimonio
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 10:20 horas

Durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer los informes de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI en torno a la investigación del ex comandante Miguel Fuente-Alba, por un supuesto delito de aumento injustificado de patrimonio, ley de lavado de activos y presuntos ilícitos cometidos como funcionario público.

Pues bien, los informes revelaron números que deja en una situación bastante compleja a Fuente-Alba, ya que de acuerdo a las pericias, el retirado militar registra ingresos formales por más de 400 millones de pesos ($411.537.562) entre 2008 y 2015, cifra que no explica con su abultado patrimonio, a 2015, que según el mismo informe, llega a los mil millones de pesos ($1.003.419.318).

Por su parte, la defensa se mostró "tranquila" en el caso, argumentando que "a cada uno de los informes emitidos hemos agregado documentación requerida y que acredita el patrimonio del señor Fuente-Alba". "Hemos cooperado en todo y hemos ido desacreditando cada uno de los cargos", sentenciaron.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Caso Sename: Juzgado de Los Vilos se declaró incompetente en muerte de niña
Regiones 08:06 La muerte de la niña es uno de los 1.313 casos de fallecimientos en hogares del Sename o dependientes del servicio que son investigados por el fiscal Marcos Emilfork.