Informan baja en tiempos de espera al Metrotren Santiago-Nos en horas peak

Medida beneficia directamente a los usuarios que transitan por las 10 estaciones de la línea que une al sector de Nos, en San Bernardo, con la estación Alameda, en Estación Central.
Informan baja en tiempos de espera al Metrotren Santiago-Nos en horas peak
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 14:14 horas

Con el objetivo de seguir mejorando el sistema de transporte público de Santiago, y así la calidad de viaje de los usuarios, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodriguez, anunciaron que Metrotren Nos disminuirá sus tiempos de espera en las estaciones a 6 minutos durante las horas punta mañana y tarde.

En esa línea, el servicio que operaba con intervalos de 8 minutos en hora punta y 12 minutos en horario valle hasta las últimas semanas, desde ahora tendrá una disminución de intervalos, lo que beneficia directamente a los usuarios que transitan por las 10 estaciones de la línea que une al sector de Nos, en San Bernardo, con la estación Alameda, en Estación Central.

Al respecto, la ministra Tapia, señaló que "este es un nuevo paso para seguir mejorando la conectividad de la ciudad, con mejores tiempos de viaje y ahora con menor tiempo de espera entre un tren y otro. Este servicio, que se integró al sistema tanto física como tarifariamente, forma parte de las iniciativas que estamos desarrollando de cara al Santiago de 2018, cuyo foco está en dotar de un sistema de transportes de calidad a nuestra ciudad y que culminará con el inicio de operación de las Líneas 3 y 6 y los cambios en el transporte de superficie tras la licitación de las nuevas bases".

Por su parte, el presidente del directorio de EFE, Germán Correa, indicó que "hoy culmina la puesta en marcha del Metrotren Nos, que junto con Metrotren Rancagua constituye el proyecto más grande que EFE ha construido en décadas. Pese a las dificultades, hemos demostrado que somos capaces de hacer bien proyectos complejos. Hoy podemos mirar con gran satisfacción el resultado al ver a la gente feliz por contar con este nuevo servicio. Hemos reivindicado así el inmenso valor social del modo ferroviario y su aporte al desarrollo del país y al bienestar de las personas".

Desde que comenzó a operar el servicio, en marzo pasado, se han transportado más de 5 millones de personas, las que antes demoraban más de una hora en recorrer el mismo tramo y que hoy lo hacen en sólo 24 minutos.

Asimismo, el presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodriguez, "en estos 6 meses de operación de MetroTren Nos, es impensable no contar con este servicio, dado el bien social que ha generado en la población. El trabajo mancomunado de gran compromiso y esmero de los equipos de Tren Central, ha hecho que este proceso de puesta en marcha se haya concretado de manera impecable. Continuamos trabajando, con el objeto de hacer de éste un servicio sostenible, buscando los equilibrios económicos-financieros y niveles de calidad de servicio para nuestros pasajeros".

En las próximas semanas, una vez que entre en operación la Línea 6 de Metro de Santiago, se habilitará la combinación en Lo Valledor, entregando nuevas alternativas a los usuarios para trasladarse desde un punto y otro de la ciudad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diario inglés revela que Alexis Sánchez pagó por estar con estudiante de 20 años
Espectáculos 20/01/2018 La protagonista cuenta su versión de los encuentros con el goleador chileno.
Fuerte sismo de 6,3 grados se registra en el norte del país
Regiones 20/01/2018 Intensidades en algunas zonas llegaron a los VII Mercalli. Revisa ciudad por ciudad.