Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
INE: Desempleo sube 6,3% durante primer trimestre del año

INE: Desempleo sube 6,3% durante primer trimestre del año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los resultados confirman el deterioro del mercado laboral en el país.

INE: Desempleo sube 6,3% durante primer trimestre del año
Viernes 29 de abril de 2016 09:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El desempleo subió 6,3% durante el primer trimestre del año, una cifra superior al 5,9% de diciembre - febrero y el 6,1% de los primeros tres meses del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según el sondeo de la entidad estatal, la tasa de personas sin trabajo subió desde 5,9%, hasta 6,3% en el trimestre móvil enero-marzo y subió 0,2 puntos porcentuales en doce meses.

Se trata de la mayor alza trimestral desde el periodo marzo-mayo de 2015, cuando la tasa había subido 5 puntos porcentuales.
El aumento anual de la tasa de desocupación se explicó por el aumento de los Ocupados (1,3%) en menor magnitud que el crecimiento de la Fuerza de Trabajo (1,4%), al tiempo que los Desocupados aumentaron (3,6%).

Tomando en consideración la variación anual positiva de la Población en Edad de Trabajar (1,7%), las tasas de participación y ocupación alcanzaron 59,4% y 55,7%, respectivamente.

El aumento anual de los Ocupados se registró principalmente en los sectores Construcción (6,7%), Alojamiento y Servicio de Comidas (13,3%) y Comercio (1,7%), que fue contrarrestado por disminución de Ocupados en los sectores de Minería (-13,0%) e Industria Manufacturera (-3,4%).

PURANOTICIA

Cargar comentarios