INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017

Pese a meses de incertidumbre, se logró captar la atención de la ciudadanía.
INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 13:43 horas

Este domingo, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, informó que el número de voluntarios para el Censo a realizarse el próximo 19 de abril, ha sido ampliamente superado.

Clark señaló que la cifra actualizada asciende a 583.585 voluntarios, lo que representa el 108% de las personas que se requieren para realizar el proceso. De ellos, un 97% ya fue capacitado, mientras se espera que el resto lo haga en los primeros días de esta semana.

"Es muy importante no sólo tener a los censistas y capacitarlos, sino que también que ese día las familias abran la puerta y de esa forma podamos llevar adelante adelante esta tarea", aseveró el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Destacar que durante el 19 de abril y para facilitar el movimiento de los miles de censistas por Santiago, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un plan de contigencia en que se reforzará el transporte público en la capital. "Se ha dispuesto para el Metro y Transantiago un plan de mayor frecuencia para ese día", consignó la titular de Transporte, Paola Tapia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que su hermano será embajador en Argentina y además nombra representante en Brasil
Internacional 19/04/2018 También se designa al embajador de Chile ante la ONU (Organización de Naciones Unidas).
La U luchó, pero empató y no pudo sepultar a Cruzeiro en la Libertadores
Deportes 19/04/2018 El próximo jueves, los laicos visitarán a los brasileños con la misión de ir encaminando su paso a los octavos de final del torneo continental.