INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017

Pese a meses de incertidumbre, se logró captar la atención de la ciudadanía.
INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 13:43 horas

Este domingo, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, informó que el número de voluntarios para el Censo a realizarse el próximo 19 de abril, ha sido ampliamente superado.

Clark señaló que la cifra actualizada asciende a 583.585 voluntarios, lo que representa el 108% de las personas que se requieren para realizar el proceso. De ellos, un 97% ya fue capacitado, mientras se espera que el resto lo haga en los primeros días de esta semana.

"Es muy importante no sólo tener a los censistas y capacitarlos, sino que también que ese día las familias abran la puerta y de esa forma podamos llevar adelante adelante esta tarea", aseveró el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Destacar que durante el 19 de abril y para facilitar el movimiento de los miles de censistas por Santiago, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un plan de contigencia en que se reforzará el transporte público en la capital. "Se ha dispuesto para el Metro y Transantiago un plan de mayor frecuencia para ese día", consignó la titular de Transporte, Paola Tapia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular