INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017

Pese a meses de incertidumbre, se logró captar la atención de la ciudadanía.
INE confirma que cantidad de voluntarios ha sido superada de cara al Censo 2017
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 13:43 horas

Este domingo, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, informó que el número de voluntarios para el Censo a realizarse el próximo 19 de abril, ha sido ampliamente superado.

Clark señaló que la cifra actualizada asciende a 583.585 voluntarios, lo que representa el 108% de las personas que se requieren para realizar el proceso. De ellos, un 97% ya fue capacitado, mientras se espera que el resto lo haga en los primeros días de esta semana.

"Es muy importante no sólo tener a los censistas y capacitarlos, sino que también que ese día las familias abran la puerta y de esa forma podamos llevar adelante adelante esta tarea", aseveró el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Destacar que durante el 19 de abril y para facilitar el movimiento de los miles de censistas por Santiago, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un plan de contigencia en que se reforzará el transporte público en la capital. "Se ha dispuesto para el Metro y Transantiago un plan de mayor frecuencia para ese día", consignó la titular de Transporte, Paola Tapia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.