Indignación en sectores de la capital: Algunos hogares cumplen 6 días sin energía eléctrica

Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Indignación en sectores de la capital: Algunos hogares cumplen 6 días sin energía eléctrica
Nacional , Jueves 20 de julio de 2017 a las 07:05 horas

Un verdadero drama están viviendo cientos de familias dispersadas en diferentes puntos de la capital y que ya cumplen este jueves seis días sin energía eléctrica.

En horas de la noche del miércoles fueron varios los puntos de la Región Metropolitana en donde los vecinos salieron literalmente a tomarse la calle en señal de protesta en contra de las empresas eléctricas y las autoridades.

Los alcaldes Joaquín Lavin y Evelyn Matthei por su parte hicieron gestiones en favor de algunos vecinos más vulnerables, el edil de Las Condes mandó a variados hoteles de la capital a diferentes personas de la tercera edad que están sin suministro al igual que algunas familias con niños menores a los tres años.

Por su parte la alcaldesa de Providencia concurrió hasta la oficina del director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, para buscar asesoría en la presentación de acciones judiciales contra Enel.

En el caso de las compañías eléctricas, la italiana Enel a través de redes sociales informó que continúa trabajando en terreno para resolver las situaciones pendientes mientras que CGE aseguró que el servicio se encuentra operando normalmente y sólo están atendiendo casos puntuales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.