Increíble hallazgo en Correos de Chile: Encuentran cocaína en tapas de libros por correspondencia

Los funcionarios dieron con la droga tras interceptar seis envíos postales en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile en Quilicura.
Increíble hallazgo en Correos de Chile: Encuentran cocaína en tapas de libros por correspondencia
Nacional , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 21:14 horas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron varios envíos postales con 6 libros –algunos de ellos de motivos infantiles- que contenían clorhidrato de cocaína en polvo en sus tapas.

Los funcionarios dieron con la droga tras interceptar seis envíos postales en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Correos de Chile en Quilicura. Tras la detección de los paquetes con los libros, éstos fueron sometidos a los análisis de rigor que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

Al respecto, Patricio González, jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Subdirección de Fiscalización, señaló que "la particularidad de este hallazgo es que se produce en mercancía que se empacan en Chile y que estaba lista para salir del país. Nuestro servicio sabiendo el rol de protección a nuestro comercio exterior, trabaja constantemente en identificar perfiles de riesgo que pudieran atentar con nuestras operaciones de exportación, como es en este caso".

Los envíos postales incautados tenían como destino final Europa y Oceanía, sumaron 2 kilos 420 gramos de la sustancia ilícita. Los funcionarios de Aduana informaron de la incautación a la Fiscalía Metropolitana Norte, desde donde se determinó poner la droga en custodia del OS 7 de Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.