Increíble caso de haitiano que amortiguó golpe a mujer que se lanzó de 9° piso

Un ciudadano haitiano que pasaba por el lugar observó la presencia de la mujer en el balcón y decidió ponerse debajo de la presunta suicida.
Increíble caso de haitiano que amortiguó golpe a mujer que se lanzó de 9° piso
Nacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 16:37 horas

Un insólito caso se reveló este domingo, en plena jornada electoral, que involucra a una mujer que se arrojó de un noveno piso y a un ciudadano haitiano que se puso debajo para amortiguar la caída. Ambos resultaron con fracturas, pero la mujer sobrevivió.

De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió a las 17:35 horas de este spabado en una torre de avenida Independencia 801, donde una mujer por motivos que se desconocen se lanzó desde un noveno piso.

Un ciudadano haitiano que pasaba por el lugar observó la presencia de la mujer en el balcón y decidió ponerse debajo de la presunta suicida, recibiendo el golpe. Personal del SAMU los trasladó a ambos al Hospital San José.

En el recinto los médicos verificaron que la mujer resultó con fracturas graves, por lo que quedó internada, pero fuera de riesgo vital. El ciudadano haitiano identificado como Richard Joseph sufrió fractura en una pierna y lesiones en los brazos.

En declaraciones a 24Hras, el extranjero recordó que "tenía una cita, una reunión con mis amigos que somos de la organización "Buena Onda", que teníamos que practicar cosas de unos eventos por el día de la independencia de Haití. Me bajé de la micro y vi dos personas preocupadas hacia mí".

"Escuché gritos 'no te tires, no te tires' y entré al estacionamiento y veo a la señora colgando por afuera de la ventana diciendo cosas. Agarré mi celular para grabar y al mismo momento me llegó en mi mente 'no Richard, no es el momento para grabar, sino cómo podemos ayudar a esa persona'", agregó.

"Traté de amortiguar el golpe. No pensé que iba a salvarla, solamente pensé la lógica. Si algo lo amortigua antes de recibir el golpe, hay posibilidades de que su cabeza no choque con el piso para morirse", añadió.

Efectivamente, Richard Joseph se expuso bajo la mujer y recibió el golpe. "No pensé que era peligroso para mí, yo tenía en mi mente recibirla a ella", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.