Incidentes y detenidos en nueva protesta de pobladores sin casa de Peñalolén

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 horas con barricadas en otros sectores de esa comuna capitalina.
Incidentes y detenidos en nueva protesta de pobladores sin casa de Peñalolén
Nacional , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 09:42 horas

Con varios detenidos terminó una protesta de pobladores sin casa en el sector de Américo Vespucio con avenida Grecia, Peñalolén, donde dos mujeres se subieron al paso sobre nivel del Metro. Efectivos del GOPE bajaron a las manifestantes, mientras que carabineros de Fuerzas Especiales disolvieron a unas 300 personas.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 horas con barricadas en otros sectores de esa comuna capitalina, para luego confluir todos los grupos convocantes en el sector de Grecia con Américo Vespucio, donde los pobladores procedieron a interrumpir el tránsito, mientras dos mujeres subían a la estructura del Metro.

Funcionarios de Carabineros concurrieron a controlar los desórdenes y las mujeres fueron bajadas mediante cuerdas por efectivos del GOPE. Quedaron detenidas por desórdenes junto a otros manifestantes que fueron trasladados a la 43ª Comisaría de Peñalolén. La situación se normalizó en el sector alrededor de las 9 horas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.