Incendios en Zona Centro Sur: Valparaíso, Villa Alemana, Requinoa y Región del Bio Bio en Alerta

Diversos focos de incendios mantienen en alerta a la Oficina Nacional de Emergencias.
Incendios en Zona Centro Sur: Valparaíso, Villa Alemana, Requinoa y Región del Bio Bio en Alerta
Nacional , Domingo 28 de enero de 2018 a las 19:34 horas

Una serie de siniestros forestales han mantenido en alerta máxima a los equipos de emergencia este fin de semana y se han intensificado la tarde de este domingo según información emanada por Conaf y la Oficina Nacional de Emergencia.

En la zona de Valparaíso los focos principales de incendios afectan al sector denominado Curva El parque en donde se llevan más de 3,5 hectareas consumidas por las llamas, además de La Rinconada en Villa Alemana con 110 hectareas de matorrales arrasadas por las llamas.

En Villa Alemana resultó lesionado un voluntario de Bomberos quien fue trasladado a un centro asistencial cercano, también se mantiene el siniestro en la zona de La Cruz y La Calera.
Por su lado en Requinoa en la región de O´Higgins otro incendio forestal consumía en horas de la tarde del domingo 5 hectáreas de vegetación en el sector denominado "El Abra 1", el cual presentaba amenaza directa a viviendas.

En la región del Bío Bío se declaró alerta amarilla debido a los incendios forestales denominados "Promasa", "Boyen IV", "Yungay" y "Valle Hermoso" que consumen en conjunto 111,02 hectáreas de vegetación en las comunas de Los Ángeles, Chillán Viejo y Hualqui, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".