Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio en Valparaíso: Resumen arroja 140 viviendas destruidas y 210 hectáreas consumidas

Incendio en Valparaíso: Resumen arroja 140 viviendas destruidas y 210 hectáreas consumidas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El incendio está concentrado hacia los acantilados".

Incendio en Valparaíso: Resumen arroja 140 viviendas destruidas y 210 hectáreas consumidas
Martes 3 de enero de 2017 13:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante esta la mañana de este martes, en dependencias de ONEMI Valparaíso, las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, efectuaron una nueva reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia con motivo de evaluar la afectación generada por el incendio.

A raíz del incendio, se registran de forma preliminar 140 viviendas destruidas, 210 hectáreas consumidas, 123 personas albergadas en el "Polideportivo Renato Raggio Catalán", lugar donde a través de un trabajo multisectorial ya ha comenzado el proceso de levantamiento de información y necesidades a través de la Ficha Básica de Emergencia.

En la ocasión, revisaron los antecedentes recabados tras la realización de un sobrevuelo por parte del Intendente, Carabineros, Conaf y Bomberos, indicando que el incendio se mantiene controlado en cuanto a lo referido a propagación hacia el sector de viviendas.

Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que "el incendio está concentrado hacia los acantilados, la posibilidad de que eso se transforme en dificultad, según el analizado que hemos hecho con Bomberos y Conaf, es relativamente baja. Estamos atentos a los posibles cambios en las velocidades del viento, para cambiar la estrategia si fuese necesario, pero tenemos un relativo optimismo que vamos a ser capaces durante la mañana de poder bajar la intensidad del incendio".

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, manifestó que "seguramente van a faltar cosas, pero les pedimos que actúen en función de los llamados que vayamos haciendo progresivamente a lo largo del día para precisamente evitar aglomeraciones de cosas que no necesitemos".

Finalmente, el Director Regional de ONEMI, indicó que " se mantiene el Sistema de Protección Civil activado, en las reuniones de coordinación se han reforzado todas las medidas de prevención, de patrullaje y también insistimos en el llamado a la conciencia de la población y el uso racional del fuego en las zonas debidamente permitidas".

Cargar comentarios