Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inauguran talleres que acogerán a los trenes de "Rancagua Express"

Inauguran talleres que acogerán a los trenes de "Rancagua Express"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los nuevos talleres cuentan con un puente grúa para levantar 25 toneladas, grúas hidráulicas y un torno sumergido que permite rectificar las ruedas de las máquinas.

Inauguran talleres que acogerán a los trenes de "Rancagua Express"
Lunes 17 de agosto de 2015 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El proyecto ferroviario "Rangua Express" que pretende unir la Región de O´Higgins con la Metropolitana está a un paso más de concretarse. Este lunes, el ministro de Transportes, Andrés Goméz-Lobo, junto al presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, inauguraron los talleres ferroviarios que albergarán a los nuevos trenes XTrapolis, en la maestranza de San Eugenio, en Estación Central.


Las nuevas 16 máquinas circularán entre Santiago -Nos y Rancagua a partir del segundo semestre de 2016 y la tarifa, en el primer trayecto, estará integrada al precio del Transantiago y contará con la tarjeta Bip como medio de pago. En tanto, aquellos que viajen a la sexta región deberán pagar $1.600.


El proyecto promete reducir los tiempos de viaje. Según señaló el ministro de Transportes, "las personas se van a ahorrar, al menos media hora viajando desde Nos a Santiago por viaje, eso puede ser, entre ida y vuelta una hora de ahorro, y desde Rancagua a Santiago también una hora". Dicho ahorro, "permite tener más tiempo para otras actividades" y mejorará "la calidad de vida". "Viajar en estos trenes que están completamente nuevos va a ser un salto muy importante en la calidad del transporte para muchas comunas y para muchas localidades entre Santiago y Rancagua", preciso Gómez-Lobo.


Los nuevos talleres cuentan con un puente grúa para levantar 25 toneladas, grúas hidráulicas y un torno sumergido que permite rectificar las ruedas de las máquinas. En tanto, los trenes están conformados por dos coches y tienen una capacidad de 520 pasajeros, de los cuales 96 pueden ir sentados.


Respecto a los tiempos de espera, de acuerdo a lo informado por el presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, el tramo alameda-Nos tendrá cuatro minutos de intervalo en hora punta y ocho en hora valle y, el tramo la alameda – Región de O´Higgins es intervalo es de 15 minutos en hora punta y 30 minutos en el horario valle.


En cuanto al desarrollo del proyecto, Inostroza confirmó que tiene un avance del 75%. En este sentido aseguró que "los trenes están siendo sometidos a intensivas pruebas operacionales y funcionales con plena carga y eventualmente en el mes de octubre algunos trenes comenzaran a operar con pasajeros". No obstante, el proyecto final será inaugurado en primer trimestre de 2016.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios