Inacap se querella contra Alex Smith por falsificación de título

Directora de Registro Académico, Sandra Sereño, confirmó la falsedad del certificado de título luego de cotejarlo con la información contenida en los registros de la institución.
Inacap se querella contra Alex Smith por falsificación de título
Nacional , Jueves 5 de abril de 2018 a las 20:06 horas

El Centro de Formación Técnica Inacap presentó una querella penal en contra de Alex Smith, acusándolo de falsificar su título técnico de analista programador.

La querella acusa los delitos de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso, tipificados en los artículos 197 y 198 del Código Penal.

Además, la acción penal interpuesta por la corporación educacional apunta a "todas aquellas personas cuya participación culpable se determine durante el curso de la investigación, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores".

El escrito señala que, con fecha 21 de febrero de 2018, recibió un oficio por parte de la Fiscalía Administrativa de la Subdirección General de Carabineros, suscrito por el general inspector Julio Pineda, en el cual se solicitó información académica y docente respecto de Alex Smith.

Entre la información solicitada fue requerida la validación de autenticidad de una serie de certificados de título que previamente Smith había entregado a Carabineros en el curso de la investigación administrativa. Entre estos, una copia de un certificado de título técnico de nivel superior de "Analista Programador", supuestamente otorgado por el Centro de Formación Técnica Inacap, con fecha 17 de octubre de 2003.

En base a tal requerimiento, la directora de Registro Académico, Sandra Sereño, confirmó la falsedad del certificado de título luego de cotejarlo con la información contenida en los registros de la institución, donde ni siquiera consta que Smith hubiese cursado el programa de estudio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.