Impactante Vídeo protagoniza Diputada Andrea Molina contra la violencia en la pareja

Diputada lanza frontal campaña contra la agresión en la pareja: “No maquillemos la violencia”
Nacional , Miércoles 12 de julio de 2017 a las 18:40 horas

Un fuerte registro audiovisual en donde aparece con el rostro completamente golpeado, la diputada Andrea Molina lanzó una campaña frontal contra los abusos en las relaciones de pareja.

Bajo la consigna "No maquillemos la violencia" Molina busca concientizar a la sociedad de los dramas ocultos, tanto de mujeres como de hombres, que han vivido o viven el drama de la violencia en su matrimonio, pareja o pololeo.

"No escondamos nuestras heridas, hay que dar la cara y enfrentar el drama que viven miles de mujeres y hombres en sus relaciones afectivas", señaló la diputada al lanzar la campaña.

Además indicó que "con este video, buscamos representar a las miles de personas que ocultan, maquillan o esconden el dolor de la violencia en sus relaciones".

La legisladora busca además que esta campaña pueda ayudar a sensibilizar al Gobierno para que otorgue suma urgencia al proyecto de ley que pretende sancionar la violencia en el pololeo - Ley Antonia -, iniciativa que se encuentra ingresada en el Congreso Nacional y que espera el patrocinio del Ejecutivo.

"No entendemos qué está esperando el Gobierno para darle urgencia. Todos los días nos llegan nuevos casos de violencia en relaciones de pareja y en jóvenes que denuncian violencia psicológica o física en el pololeo. La actual administración debe priorizar la Ley Antonia e impulsarla, dado que podría evitar futuras muertes y maltratos", indicó la parlamentaria.

Finalmente, Molina apuntó que "rechazamos públicamente situaciones de violencia como la ocurrida aNabila Rifo o el fallecimiento de Antonia Garros, joven que se quitó la vida tras las constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja".

"La violencia no distingue género, ni clase social, ni edad. Nos afecta a todos por igual, por eso la cobardía de una agresión no puede quedar impune.", dijo.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.