Imacec: Actividad económica de diciembre se expandió 1,2%

El Ministro de Haciendo valoró los resultados y aseguró que "podemos ir creciendo más".
Imacec: Actividad económica de diciembre se expandió 1,2%
Nacional , Lunes 6 de febrero de 2017 a las 11:34 horas

Durante la mañana de este lunes, el Banco Central informó que el Imacec de diciembre de 2016 aumentó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior. 

Aunque los datos oficiales serán entregados por el Banco Central el próximo 20 de marzo, con estas cifras y de forma preliminar, la economía chilena acumuló un crecimiento de 0,5% en el cuarto trimestre de 2016 -el de peor desempeño desde 2009- y finalizó el año con un aumento del PIB de 1,5%.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró las cifras y aseguró que "podemos ir creciendo más". "Es una noticia positiva, en el sentido que muestra una recuperación después de una baja muy intensa en octubre y que permite pensar que podemos ir creciendo más en los próximos meses" señaló en punto de prensa en La Moneda.

No obstante, dijo que hay que tener cuidado con febrero, "que va a estar contaminado por varias cosas, por los incendios sin duda, y potencialmente por lo que pase en Escondida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.