Huelga: Trabajadores de Minera La Escondida detendrán por un mes la producción

Así lo informó el propio sindicato.
Huelga: Trabajadores de Minera La Escondida detendrán por un mes la producción
Nacional , Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 08:50 horas

El sindicato de trabajadores perteneciente a la Minera La Escondida, anunciaron que realizarán una huelga a partir de este jueves, de una duración de aproximadamente un mes. 

Los funcionarios solicitaban un bono de $25 millones y un alza del 7% en sus sueldos. Sin embargo, la oferta de la minera sólo fue de un bono de $8 millones, sin reajuste salarial.

"La empresa ha declarado nuevamente su intención de mantenerse en su postura de discriminar entre trabajadores antiguos y futuros, como respetar nuestras actuales remuneraciones y beneficios", señala el comunicado del sindicato.

Ante esto, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida. fue enfático en señalar.

"En caso de materializarse la huelga, esperamos que la dirigencia sindical acate la resolución de la Dirección del Trabajo y garantice el cumplimiento de las tareas necesarias para evitar daños a las instalaciones, equipos y personas; permitiendo que los trabajadores designados lleven a cabo esta obligación legal" señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.