Huelga de conductores del Transantiago: Empresa solo habla de 700 movilizados de 4 mil

Conductores de la empresa Vule reclaman por contrato colectivo de trabajadores.
Huelga de conductores del Transantiago: Empresa solo habla de 700 movilizados de 4 mil
Nacional , Jueves 12 de enero de 2017 a las 10:25 horas

Este jueves una serie de conductores del Transantiago paralizaron sus funciones debido a un reclamo por un contrato colectivo que según ellos va en desmedro directo de los trabajadores.

La mayoría pertenece a la empresa Value en donde según la empresa solo 700 choferes se unieron a la paralización de un total de 4 mil trabajadores.

Sergio Muñoz, dirigente de los trabajadores de la empresa Vule, aseguró a CNN Chile que se trata de una huelga legal dado que la empresa "nos ha querido imponer un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores".

"Nuestras demandas son tener una negociación real, colectiva por rama para que los trabajadores del Transantiago no nos veamos enfrentados a esta situación", explicó el dirigente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la cuarta alerta ambiental consecutiva para este domingo en la RM
Nacional 26/05/2018 Por ser día domingo, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña.
Champions: Real Madrid conserva su reinado tras derrotar a Liverpool
Deportes 26/05/2018 El equipo merengue se impuso por 3-1 en Kiev con un doblete de Bale y un tanto de Benzema para conseguir su tercer título seguido.